“Maestros de la esperanza: anclados en el cielo”
Conferencia online
Viernes 21 de mayo por la noche a
Sábado por la tarde 22 de mayo de 2021
Esta conferencia se ofrecerá en 8 idiomas, por lo que puede ver esta página en 8 idiomas
El secreto es saber que la esperanza tiene un nombre, es Jesús.
Inscripción conferencia en español
Viernes 21 de mayo
17.00 – 19.00 UTC
Bienvenida y presentaciones
Oradora Leanne Rhodes
Sesiones de trabajo en grupo de países o idiomas
Oración unos por otros en grupos.
LEANNE RHODES
“Quiero un mundo donde la libertad de nadie se venda por la oferta más alta”.
La vida de Leanne cambió para siempre el día que conoció a una sobreviviente de la trata de personas.
Ella fundó Abolishion <http://www.abolishion.org/> para romper los sistemas que mantienen a las personas en esclavitud sexual. Leanne es también directora ejecutiva de la European Freedom Network <http://www.europeanfreedomnetwork.org/>, una red contra la trata de personas con más de 270 organizaciones de 42 países. Ella es una ministra ordenada de las iglesias cristianas australianas.
Sábado 22 de mayo
08.00 – 09.30 UTC
Bienvenida y presentaciones
Ponente Stuart Woodburn
Sesiones de trabajo en grupo de países o idiomas
Oración unos por otros en grupos.
STUART WOODBURN
“¿Te atreves a tener esperanza? – Asumir el riesgo de liderar con esperanza en situaciones difíciles ”
Stuart vive actualmente en Bristol, viviendo con su esposa, 2 hijos y su madre. Ha trabajado en diferentes partes del mundo, principalmente en los países del sur de África, sin embargo, actualmente es el director de Primaria de la Academia de Comerciantes; una escuela de más de 350 alumnos y está situada en una de las zonas más desfavorecidas del país. Tanto Jade como Stuart también son cuidadores de crianza y para ambos, su pasión es ayudar y guiar a la próxima generación y mostrarles que hay esperanza.
Sábado 22 de mayo
09.45 -11.0 UTC
Talleres de trabajo
VICKI HIRD
“Colaborar con el corazón del Padre en el aula”
Vicki trabaja en un colegio internacional del IB en Notting Hill, en el centro de Londres, Reino Unido, donde enseña a niños de entre 7 y 8 años de todo el mundo. Le apasiona amar bien a sus hijos y colegas y está en un viaje para descubrir cómo asociarse con el Espíritu Santo en cada aspecto de lo que hace, tanto dentro como fuera del aula. También le apasiona la salud mental y el bienestar de los maestros, y cómo hacer que esto sea una prioridad en su entorno escolar, y también le encanta ayudar a sus estudiantes a tomar medidas en la comunidad.
HEATHER KOHNEN
“Mantenerse conectado a la fuente de la esperanza”
¡Heather Kohnen ha sido educadora de escuelas públicas durante 29 años! Vive con su esposo Corey, tres hijos y una nuera en Minnesota, donde enseña cuarto grado y trabaja con Chrisitan Educators Association International. Cuando se trata de educadores, le apasiona ayudar a los cristianos que sirven en las escuelas públicas a redescubrir su propósito y caminar con confianza en los planes que Dios tiene para ellos. Ella desea que experimenten gozo en el viaje y se acerquen más al Dios amoroso que los ha colocado donde están como sus embajadores.
ADRIAN PARSONAGE
“Mira hacia arriba y da un paso adelante”
Adrian Parsonage es director de The River School, Worcester.
Después de graduarse de Worcester con una licenciatura en Historia y Economía, Adrian se unió a The River School en sus inicios en 1985, habiendo sido atrapado por la visión y la fe de la educación cristiana. Durante los siguientes 10 años, jugó un papel de apoyo en el establecimiento de las bases de la escuela y aprendió muchas habilidades nuevas. Después de 10 años, Dios lo llamó al sistema estatal donde enseñó a niños de primaria durante 20 años, ascendiendo a la jefatura de dos escuelas estatales. En 2017, Dios volvió a poner The River School en su corazón y surgió la oportunidad de regresar. A Adrian le apasiona desarrollar la fe, moldear el carácter y aspirar a la excelencia en todo.
HUBERT OPITZ
“Vosotros sois la sal de la tierra, sois la luz del mundo”.
Hubert vive en la región de Tirol de Austria, donde enseñó alemán y educación física durante 40 años en la misma escuela secundaria en Wörgl, antes de retirarse en 2018. Se convirtió al cristianismo como estudiante y se unió a una pequeña iglesia evangélica. El movimiento estudiantil evangélico austríaco también fue importante para su crecimiento y desarrollo espiritual, y se involucró mucho con ellos a través de la parte ÖSM de IFES.
No siempre fue fácil ser cristiano en su escuela pública secular, pero su testimonio es que dejó su escuela en buena relación con su director y colegas. En los últimos años de su tiempo allí, fue un miembro destacado de una pequeña red de maestros cristianos austríacos. (www.icp.at <http://www.icp.at/>). Está casado desde 1979 y tiene 6 hijos y 3 nietos.
Sábado 22 de mayo
13.00 – 14.30 UTC
Un programa especial diseñado para reuniones en línea e interacción personal, detalles a seguir pronto.
Sábado 22 de mayo
15.00 – 17.00 UTC
Bienvenida y presentaciones
Ponente Jan Habl
Sesiones de trabajo en grupo de países o idiomas
Oración unos por otros en grupos.
JAN HABL
“La humanidad no está completamente perdida: el concepto de educación de J. A. Comenius como herramienta para restaurar la humanidad”
En su obra más grande e importante llamada “Consulta general sobre la restauración de los asuntos humanos”, Jan Amos Comenius afirma su supuesto antropológico fundamental: La humanidad de las personas no es del todo correcta, pero no del todo perdida. ¿Qué le pasa a nuestra humanidad? ¿Y se puede corregir, restaurar, mejorar de alguna manera? ¿Puede la educación jugar un papel?
El Dr. Jan Hábl es un esposo feliz y padre de dos hijos. Es profesor de pedagogía en la Universidad de Hradec Králové (República Checa). Ha escrito varios libros y artículos, incluido el carácter importa. ¿Se puede enseñar la virtud? (P. Mervart, 2020) Incluso si nadie está mirando. Preguntas fundamentales de la educación ética (Wipf & Stock, 2018), On Being Human (e) (Wipf & Stock, 2017), Formación del carácter: un tema olvidado de la didáctica de Comenius (2011).
One Comment